domingo, 19 de abril de 2015

CRÍTICAS DE PELÍCULAS

Las críticas son un género mixto periodístico que se encarga de informar y opinar sobre en este caso películas. En este entrada vamos a hacer unas críticas sobre algunas películas :
LA ISLA MÍNIMA
No podría mencionar una película que me haya llamado más la atención, yo no soy una fan del cine español pero debo de decir que esta obra me ha encantado no solo por el magnífico trabajo de dirección de escenarios recreados en las marismas del guadalquivir,  sino también por un intrigante y misterioso guión que hace posible este intenso thriller. También se debe decir que los actores y los personajes están muy bien caracterizados ya que te trasladan a los años 80 en una época difícil y violenta donde se siente que ni siquiera entre los compañeros de homicidios hay una relación libre de engaños.
Te mantiene expectante hasta el último momento mientras intentas descifrar el caso antes que los detectives, y te sientes frustrado cuando están tan cerca pero se les escapa por los pelos.

DIOS MIO PERO QUE TE HEMOS HECHO
Las comedias francesas no siempre son buenas y más difícil aun metiendo temas de controversia como es el racismo, pero esta película se los toma de forma divertida enseñando las dos caras de la moneda. En la película hay escenas graciosas te que hacen soltar alguna que otra carcajada pero tampoco te hacen llorar de risa. Desde mi punto de vista la película empezó con buen pie pero el final parece un poco forzado, aun así yo la recomendaría para pasar una tarde divertida.

EL CORREDOR DEL LABERINTO
La película comienza bien con un guión intrigante, aunque demasiado irreal para mi gusto. Se inventan una historia de catástrofes naturales y sociales que provocan epidemias y a algunos de los supervivientes les meten en un laberinto para que les maten unos monstruos creados por el resto de personas que sobrevivieron, la cuales controlan el laberinto para ver que les hace capaces de resistir a la enfermedad (no les podrían hacer simplemente unas pruebas médicas). Pero se podría decir que el inicio es interesante y esperas que te expliquen como puede pasar esa locura.
El transcurso de la historia sigue siendo igual de fantástico que el resto, pero, lo que más me desconcierta a mi es el final, ya que te preguntas cómo es posible que personajes que se han quedado atrás aparezcan en el final del camino cuando era tan duro que había acabado con la mitad de supervivientes.
Esta película esta basada en un libro sobre un futuro posible, a sí que habrá que leerse los libros antes de ver cómo se desarrolla la continuación de la historia.

BOYHOOD
Esta película fue nominada a la mejor película en los Oscar. Narra la historia de un niño desde su infancia hasta la universidad. Personalmente no es mi tipo de película favorita, ya que ves como el niño no sabe lo que hacer con su vida y va tomando decisiones a la ligera que le pueden afectar a su futuro, esto personalmente me causaba un desazón, pero el hecho de que los actores sean tan buenos como para crear esta sensación es impresionante. La actriz que mejor los hizo (y que peor me lo hizo pasar) fue la madre del protagonista, que desde el principio había tenido una vida difícil pero quería seguir adelante e intentar rehacer su vida, la cual iba de mal en peor. Ella, simplemente, no se quería quedar sola y para ello buscaba nuevos maridos que la hacían pasar momentos difíciles, pero siempre está acompañada de sus hijos, los cuales la dejan destrozada al irse.
Un peliculón que merece la pena ver. En mi opinión el único fallo que encuentro es que se hacía larga y un poco pesada de ver.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉCITOS
La última película de la trilogía del hobbit no me ha decepcionado ni mucho menos. Los paisajes y lugares que te iban enseñando en el transcurso de todas las películas son espectaculares, como sacados de un cuento de hadas y de monstruos. Todos los actores estaban muy  metidos en sus personajes y el equipo de vestuario hizo un gran trabajo en la recreación de trajes y armaduras propias de la edad media fantástica.
Los efectos especiales están muy bien realizados, parece como si de verdad vivieras en esa fantasía. Y, además, no es de esas películas que siempre acaban bien. Tiene momentos trágicos propios de una guerra, que a mi, personalmente, me conmovieron.
Además es la que más me gusta de las tres por su luminosidad, ya que las demás estaban demasiado lúgubres. Y el final me parece magnífico y muy pensado, ya que a diferencia de otras películas, donde parece puesto a lo loco, aquí está muy trabajado.
La única pega que se me ocurre es que es muy larga, ¡pero a mi se me pasó volando!